viernes, 28 de septiembre de 2012

CRÓNICA III TORNEO SAN MATEO EDICIÓN 2012

CRÓNICA III TORNEO  SAN MATEO EDICIÓN 2012


El pasado 15 de septiembre celebrábamos por tercer año consecutivo el Torneo de San Mateo. Contaríamos con la presencia de once jugadores asturianos mas el alcalaíno J.A Vidania , que se desplazaba por segundo año a este evento con muchas ganas de conseguir la ansiada catedral de Oviedo , trofeo que el año pasado estuvo a punto de llevarse. El campeonato se disputaría ,al igual que en ediciones anteriores , en nuestra sede , el Centro social Pumarin.



Los doce jugadores se distribuirían en cuatro grupos de tres. En dicha fase los partidos serian a ida y vuelta y a diez minutos cada parte. Ahora pasamos a resumir brevemente lo que dio de si este tramo del campeonato.

En el grupo A quedaban encuadrados dos veteranos como Héctor y Rueda junto con el joven Javi. A priori los dos primeros se jugarian el liderato en sus enfrentamientos directos y esta vez fue Héctor el que se alzaría con la primera posición. Rueda pasaría como segundo y Javi quedaba eliminado al no conseguir puntuar.

El grupo B lo formaban Vidania , Neto y Barril. Sin lugar a dudas este seria el grupo mas igualado de todos y los pocos goles conseguidos por los tres contendientes daban muestra de ello. Al final el alcalaíno Vidania seria el lider cediendo solo un empate y Neto seria segundo pero con muy poca diferencia sobre Barril el cual quedaba eliminado.


El grupo C también se presentaba interesante con Fery ,Blicu y Diego. El actual campeón Fery conseguía pleno de victorias y seria primero. Blicu conseguía la segunda posición y el joven Diego quedaba eliminado pero con orgullo , ya que conseguía arrancar un empate ante Blicu así como tener a Fery contra las cuerdas en uno de los partidos aunque al final lo terminase perdiendo.

Por ultimo el grupo D lo componian Sergio , Kevin y Chiki . La primera posición era para Sergio que conseguía pleno de victorias aunque le costo sacar algún partido adelante. Kevin seria segundo ya que conseguía vencer sus duelos directos a un Chiki que a pesar de todo hizo un gran papel , aunque quedase eliminado.


Después de la fase de grupos se hacia un descanso mientras se sorteaban los cuartos de final que nos dejarían los siguientes encuentros.

Héctor 4-0 Neto

Héctor conseguía pasar el corte sin muchos problemas y con goleada.Gran juego con incluso resultado corto.


Fery 2(p)-2 Rueda

Fery comenzaba ganando 2-0 pero Rueda se repondría y empataría el partido el cual se decidiría en una emocionante tanda de penaltis. Fery pasaba el corte.

J.A Vidania 2-0 Kevin

Partido controlado por el alcalaíno que pasaba de ronda sin excesivos problemas.

Sergio 3-0 Blicu

Duelo de veteranos que Sergio resolvía con solvencia.


Tras estos encuentros pasaríamos de nuevo a realizar otro sorteo , esta vez el de semifinales. El azar decidía estos enfrentamientos.




Sergio 6-2 J.A Vidania

Gran partido de Sergio ante un gran rival . Esta vez el partido se lo llevo el asturiano con bastante claridad y conseguía vengarse así del partido que ambos disputaron en el Open de Asturias donde Vidania eliminaba a nuestro jugador.

Fery 6-3 Héctor

Festival de goles de ambos jugadores en un encuentro muy vistoso y entretenido , esta vez la victoria caía del lado de Fery , que se metía en la final e intentaría revalidar titulo.


De esta manera llegábamos a la gran final del III TORNEO DE SAN MATEO y que este año disputaría Fery , por tercer año consecutivo y su hermano Sergio.



Fery 3-1 Sergio

Fery se adelantaba en el saque de centro y a los pocos minutos Sergio conseguía el empate . A partir de ahí muchos disparos a puerta por ambas partes hasta llegar al 3-1 definitivo que a Fery le valía para revalidar el ansiado titulo.

Tras la final se celebro la tradicional entrega de trofeos así como el sorteo del libro“366 Historias del fútbol moderno que deberías saber” de Alfredo Relaño el cual iba a parar a las manos de Eduardo Rueda.

                                                                      

                                                                   CRÓNICA  BY FERY GARCÍA