lunes, 2 de abril de 2012

EUROCHAPAS NIGHT , FERY SE HACE CON EL PRIMER TORNEO NOCTURNO

CRONICA EUROCHAPAS NIGHT

El sábado 31 de marzo era el día elegido para realizar la Eurochapas night. Este era el primer torneo nocturno que organizaba nuestra asociación , aprovechando además que en dicha fecha teníamos actividad de “la noche es tuya” organizado por el programa de ocio del ayuntamiento de Oviedo. Por lo tanto aparte de los componentes de la asociación que se dieron cita para disputar el torneo , en los campos anexos se disputaban partidos entre personas ajenas al club.Con lo que se pudo ver la  sala de juego repleta , tanto de participantes en el torneo  ,como  gente nueva  conociendo  la actividad.


Entrando en materia cabe destacar la presencia de nueve socios de la asociación que no se quisieron perder este pequeño homenaje a la Eurocopa 2012 que realzábamos,eso si, en un horario intempestivo que no era otro que de once de la noche a dos de la madrugada.
Se formaron tres grupos de tres participantes que pasamos a comentar brevemente.




El grupo A estaba formado por Chiki , Neto y Kevin.
A priori el principal favorito era Neto y no defraudó consiguiendo la primera plaza del grupo , no sin dificultades ya que Kevin , jugador que solo lleva seis meses pero con una gran progresión , se lo puso complicado consiguiendo también los mismos puntos y pasando como segundo de grupo. Por último , el joven Chiki no sacó nada positivo en la fase de grupos perdiendo sus dos partidos. Estos fueron los resultados:

CHIKI 0-3 NETO
NETO 1-1 KEVIN
KEVIN 2-0 CHIKI


El grupo B lo componian Raúl , Sergio y Fery.
Previsiblemente los dos hermanos se jugarian la primera plaza pero sin olvidarse de un Raúl que aunque tampoco ganó ninguno de los dos partidos exhibió un gran juego poniéndoselo muy difícil a sus contrincantes y demostrando así que su posición en liga no es fruto de la casualidad. El duelo entre hermanos esta vez se lo llevaba Sergio alzándose así con la primera plaza y dejando a Fery en segunda posición. Los resultados fueron :

RAÚL 2-5 SERGIO
SERGIO 1-0 FERY
FERY 2-1 RAÚL


El grupo C era sin duda el grupo de la muerte ya que lo formaban 3 veteranos como Blicu , Rueda y Héctor que nos iban a dejar grandes duelos para conseguir esa primera plaza que al final sería para Edu Rueda con seis puntos y que demuestra el gran momento de forma en el que se encuentra actualmente.Blicu y Héctor , tras perder ambos con Rueda , se jugaban entre si la segunda plaza que al final seria para Blicu por golaverage. Este grupo nos deparó estos resultados:

BLICU 0-2 RUEDA
RUEDA 3-0 HÉCTOR
HÉCTOR 1-1 BLICU



En esta ocasión los dos primeros de cada grupo mas el mejor tercero pasaban directos a cuartos de final y los dos terceros restantes jugaban un partido entre si para determinar quien seria el octavo jugador que formaría dicha eliminatoria. Estos dos jugadores eran Chiki y Raúl con victoria para el primero quitandose además esa barrera que arrastraba de no haber vencido nunca a Raúl en partido oficial.

Tras este partido empezaban los cuartos de final con buenos enfrentamientos. Fery vencía a Neto por la mínima (1-0) en un partido muy igualado y que no se resolvió hasta los minutos finales , buen partido en defensa de Fery. Y buena progresión de Neto que demostró en la moqueta todo lo que absorbió en el open de Valladolid y que incluso tuvo ocasiones para llevarse el partido.

Blicu también vencía a Kevin (2-0) volviendo así a la senda de la victoria tras una fase de grupos complicada. Kevin hizo un buen partido ante Blicu pero esta vez pudo mas la experiencia. De todas formas como comentabamos antes buena progresión de Kevin que tras pasar de fase en champions también lo conseguía ayer y todo esto en tan solo seis meses que lleva jugando al futbolchapas.

Otra de las eliminatorias enfrentaba a dos favoritos para llevarse el torneo , Sergio y Héctor.
La primera parte nos dejaba un 0-0 muy disputado.Ya en la segunda parte Héctor cometía una falta que Sergio no desaprovechaba. Al final 2-0 para Sergio.

Por último Rueda se las vería con un Chiki al cual a día de hoy aún no consiguió vencer en liga. El partido parecía mas de lo mismo ,parecía que el joven Chiki podría conseguir la hazaña de meterse en semis , el tiempo pasaba y el 0-0 seguía en el marcador. Pero al final Rueda consiguió un gol que le daba el pase a semis. Gran papel de Chiki que después se disputaba la quinta plaza contra kevin y Héctor consiguiendo así toda una proeza.

Llegaba el momento de las semis con cuatro veteranos en liza cuyo objetivo no era otro que llegar a la final. Blicu y Fery se enfrentaban entre si en un buen partido sobre todo en la primera parte en la que Blicu se adelantaba con un buen gol. El partido estaba bastante entretenido con buenas jugadas por ambas partes. Enseguida Fery ponía el 1-1 en el marcador y justo antes de terminar el primer tiempo también conseguía el 2-1, gol psicológico que mermaba la moral de Blicu. La segunda parte Blicu tuvo mas dificultades de cara a puerta y Fery , en unos minutos gloriosos , hacia otros cuatro goles aunque alguno con un poco de fortuna. Al final 5-1 y Fery se metía en la final.



A eso de las 1:30 comenzaba esa final entre Fery y Rueda en lo que seria un aperitivo antes de la final de Astur-Champions league que ambos disputaran el dia 29 de abril.


La final estaba marcada por la tónica habitual de los partidos que enfrentan a estos dos jugadores. Juego serio defensivo , pases cortos , melés y pocos disparos. Rueda cometía un error en un mal saque de puerta que ponía en bandeja el 1-0 a Fery. Ya en la segunda parte el partido seguía por los mismos derroteros hasta que Fery realizaba también un saque de puerta habitual en el tras el cual le quedaba un buen disparo para hacer el 2-0 definitivo. Buena final y buen sabor de boca en este primer torneo nocturno. Al final se sorteó un balón de la Eurocopa el cual fue a parar a las manos de Héctor.

Seguiremos informando desde Asturias en proximos eventos , un saludo afectuoso a tod@s.
 CRÓNICA GENTILEZA DE : FERY GARCÍA